El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, tienen previsto inaugurar esta mañana la nueva estación del Tram de Luceros, que permitirá a los viajeros de todas las líneas llegar hasta la plaza. La jornada coincidirá con las huelgas que realizan desde hace unos días los trabajadores de Ferrocarrils y que prevén mantener en Hogueras, pero a las protestas se sumará hoy la plataforma por un tranvía público en protesta por la privatización de estaciones y de la línea 2.

Por el momento, los sindicatos mantienen los paros, que por la mañana serán de 12.40 a 15.40 horas y por la tarde de 18.20 a 3.20 horas. Los de por la mañana están convocados por los trabajadores para exigir mejoras en el convenio colectivo, mientras que las de la tarde la ejecutan los maquinistas porque se oponen a que se les reduzca la plantilla al tiempo que deben asumir más trabajo.

No obstante, el conseller Flores recordó que en Hogueras se refuerza el servicio, que será ininterrumpido, y que funcionarán el 75% de los tranvías.