informacion.es

Rojales ha registrado la temperatura máxima de la provincia con 40 grados, mientras que la capital, Alicante ha registrado hasta 39 grados.

Desde Aemet han puntualizado que han previsto que esta situación cambie mañana, cuando se esperan descensos moderados o notables, de hasta 10 grados en algunos puntos, por ejemplo en la ciudad de Valencia, donde las temperaturas podrían descender hasta los 30 grados.

En el resto de la Comunitat, la ciudad de Valencia ha alcanzado hoy con 43 grados la temperatura máxima más elevada que se ha registrado en los últimos cien años, desde que se lleva a cabo un seguimiento de las temperaturas, según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La anterior temperatura máxima más alta se alcanzó el 23 de agosto de 1994 y fue de 42,5 grados, y que el récord de hoy se enmarca en una jornada de temperaturas elevadas en toda la Comunitat Valenciana, provocadas por la situación de poniente con aire muy cálido de origen africano.

También en la provincia de Valencia, los termómetros del municipio de Xàtiva han marcado 44 grados, la máxima más alta de toda la Comunitat Valenciana, y los de Manises y Polinyà 43 grados, mientras que en Gandia se ha llegado a los 38 grados y en Utiel a 37.

En la provincia de Castellón, la capital ha llegado a 36 grados y el municipio de Vinaròs a 34.