El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, presentó ayer el anteproyecto de Ley de Movilidad de la Comunidad, que recogerá la normativa referente a los distintos modos de transporte para favorecer el uso de los sistemas públicos y de los desplazamientos peatonal y ciclista frente al coche particular. El anteproyecto prevé que los edificios de nueva construcción tengan espacios para aparcar bicicletas, que, como los peatones, recibirán atención preferente en vías y plazas urbanas, con la creación de itinerarios específicos para bicis.

El Consell se ha marcado el objetivo de que dentro de diez años, en 2020, al menos el 40% de los desplazamientos que se produzcan en toda la Comunidad, y el 30% durante los fines de semana, sean en transporte público, frente al 13% actual. La tramitación de la ley se prevé que esté concluida en dos meses para entrar en vigor en febrero.

Esta norma recoge medidas para mejorar el servicio de taxi, como su organización comarcal o autonómica y una antiguedad máxima de los vehículos de 8 años.