informacion.es

El secretario general de PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha instado hoy al conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, a "irse de la vida pública para no volver nunca" si antes de que acabe el día no demuestra la devolución a las arcas públicas del dinero de cooperación que una fundación habría desviado a la compra de pisos.

Alarte ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa, después de que ayer se informara de que el Consell otorgó en 2008 subvenciones por más de 1,8 millones de euros a una fundación, de los que 1'6 eran para proyectos en Nicaragua, pero que los destinó en su mayor parte a adquirir dos locales para su sede en Valencia.

Ante estos hechos, que el PSPV-PSOE ha denunciado ante la Fiscalía, el dirigente socialista ha instado a que se muestre en Les Corts el expediente de esas ayudas, así como todos los expedientes de todas las ayudas para cooperación internacional que han sido adjudicadas o gestionadas directa o indirectamente por el conseller.

"Blasco no es más que un trozo de la ola, del gran tsunami de corrupción y de podredumbre en la que ha sumido al Gobierno valenciano el presidente Camps", ha aseverado Alarte, para quien el PPCV es el partido "de la corrupción" y la "indecencia", y Francisco Camps "el jefe de todo eso".

El secretario general del PSPV-PSOE ha instado a Blasco a dejar de "sacarse papelitos de la manga" y a enseñar el ingreso con la devolución de ese dinero a las arcas de la Generalitat.