Agentes de la Policía Nacional y Local de Alicante han detenido a un grupo de grafiteros, integrado por cinco jóvenes de entre 19 y 24 años, por causar daños superiores a 17.000 euros en vagones de tren, unidades de tranvía, autobuses e, incluso, ambulancias, según informaron ayer en un comunicado. Los arrestados, cuatro españoles y un argentino, fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales, según informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado. La investigación se inició tras denunciar RENFE los daños registrados en sus trenes por grafitis. Posteriormente, se recibieron más denuncias similares interpuestas por Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) y por dos empresas de autobuses de Alicante.

Los hechos, apunta el comunicado, comenzaron el pasado mes de abril en la estación de tren de Alicante, donde los delincuentes provocaron daños con sus pintadas en varios vagones. Meses después aparecieron igual diversos autobuses de una empresa de transportes urbana así como en ambulancias estacionadas en su empresa.

La Unidad de Atención e Imagen Urbana del Ayuntamiento de Alicante, mediante avanzadas técnicas de investigación, logró identificar a los autores, lo que permitió localizarlos y detenerlos.