Ni la alcaldesa ni el presidente de la Diputación se creen las razones en las que Roque Moreno basa su dimisión. Tanto para Castedo como para Ripoll el verdadero motivo reside en el "ninguneo" de su partido y no a haber pedido a Ortiz que contratara a dos personas, unos hechos similares a los que reconoció la alcaldesa y que ayer siguió manteniendo: "Yo lo he hecho y lo pienso seguir haciendo", apuntó. Y abundó Castedo en el tema al agregar que "no pienso dejar tirado a nadie de mi ciudad que acuda al Ayuntamiento a pedirme que necesita comer o que necesita trabajar para hacer frente al día a día". Como alcaldesa, dijo, "no se puede permitir y entiendo que ningún político lo quiera permitir y haga lo que esté en su mano para ayudar a esa gente".

De esta forma, Castedo insistió en que el portavoz socialista "no se va por lo que se ha publicado, sino por el ninguneo al que se ha visto sometido por parte del PSOE, que no se ha portado bien con él". La alcaldesa, que reconoció las diferencias políticas con Moreno, apostilló que "nadie se merece el trato que ha recibido por parte de su partido" y lamentó "profundamente" que una persona "pueda sentirse tan maltratada". Para la primera edil, Moreno "fue quien tuvo que dar la cara" cuando Etelvina Andreu se fue a Madrid" y cree el PSOE "no le ha pagado con la misma lealtad que él demostró". Por ello sostuvo que tras la elección de Elena Martín como candidata a la Alcaldía de Alicante, Moreno "ha decidido irse antes de verse de nuevo ninguneado por su partido".

En cuanto a la implicación de la alcaldesa en el sumario que investiga presuntas irregularidades en el PGOU de Alicante, dijo sentirse respaldada por su partido e insistió en su inocencia: "Yo no he hecho nada y no hay ninguna causa abierta". Y respecto al escrito que presento el miércoles pidiendo al juez que ha asumido este caso que levante el secreto de sumario y le permita defenderse, reconoció que tiene "muy pocas esperanzas", porque "el juez no puede hacer absolutamente nada si no existe una causa abierta". "Tengo que pedir que por favor me dejen defenderme, es lo único que pido, creo que nos hemos vuelto absolutamente locos en este país", reiteró Castedo, quien subrayó que "no se puede poner en duda ya hasta el estado de derecho".

Ripoll, coincidió en que la dimisión de Moreno se ha debido, en buena parte, a que el aparato socialista en Alicante apoyó a Martín como candidata a la Alcaldía y no a él. "No haber sido elegido candidato a la Alcaldía quizá es uno de los motivos que más influye a la hora de tomar la decisión", espetó. El titular de la Diputación aseguró que Moreno "tenía ilusión en ser candidato" y subrayó que cuando el PSOE se decantó por Elena Martín, "sus ilusiones se mermaron". El presidente provincial del PP atendió a los medios pero eludió responder directamente a la pregunta de por qué mientras Antonio Amorós y Roque Moreno -ambos del PSOE- han dimitido al verse relacionados con Brugal, nadie del PP ha optado por esa vía. "No se pueden comparar unas cosas con otras", dijo.