"Apuntes personales de un ingeniero de caminos sobre la restauración del patrimonio monumental construido (el caso particular de los puentes)" es el título del libro que presenta esta noche, a partir de las 20:00, el doctor ingeniero de caminos canales y puertos Florentino Regalado en el Club INFORMACION (avenida Doctor Rico 17). Regalado, profesor de la Escuela Politécnica Superior de Alicante, es una de las personalidades más reconocidas en el campo de la ingeniería civil y de la construcción, sobre todo por la labor desarrollada durante años como experto calculista de estructuras. Regalado ocupó hasta el pasado mes de junio el cargo de presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Alicante (CICCP).

En el acto participan el catedrático de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante, José Ramón Navarro Vera, quien abordará la vertiente técnica del libro, y Andrés Rico Mora, que se encargará de introducir al autor. También estará presente en el acto el actual presidente del CICCP, Miguel Ángel Belinchón.

Los "apuntes personales" de Florentino Regalado abordan con un tratamiento directo y cercano, apoyado en grabados y fotografías, la necesidad de conservación del patrimonio monumental construido y las diferentes estrategias y criterios que han de guiar los procesos de restauración. Hay un apartado especial para los puentes, en el que defiende que los antiguos se dejen para uso peatonal. El prólogo lleva la firma de Javier Manterola, responsable de alguna de las obras emblemáticas de la ingeniería actual, y está editado por el Colegio de Canales y Puertos de la Comunidad.