La Coordinadora de Asociaciones de Ayuda al pueblo saharaui de la provincia de Alicante denuncia que alguien les ha usurpado su cuenta de facebook y de gmail. Así, la persona que ha cometido el presunto hackeo ha cambiado la foto de perfil de la red social en la que ha colgado una foto nueva en la que se ve un mapa de Marruecos que incluye el Sahara y se ha cambiado el nombre por "Sahara Marroquí Coordinador Alicante". Lo primero que ha hecho esta persona es enlazar a una página dentro de facebook pro marroquí y en los comentarios ha escrito cosas como "Arte y potencia, fuera españolitos de tierra marroquí" y también ha escrito en el muro "Sahara marroquí y siempre lo será un rojito colorao verde".

Ángela Carrillo, presidenta de la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental de Elche, denuncia que también han hackeado la página de la asociación en Facebook. "Le han hecho un duplicado y la han creado como usuario. Luego me han agregado como amiga y en el chat me han dicho ´Hola jefa´ ". Carrillo denuncia también el "acoso" al que están siendo sometidos los activistas pro saharauis: "Hoy me he encontrado en el buzón una bandera marroquí".

Fuentes de la Coordinadora han hablado con información.es y han afirmado que esta misma noche van a ponerse en contacto con Delitos Informáticos de la Policía Nacional para denunciar estos hechos. "Ahora mismo no podemos entrar a nuestra cuenta de correo ni de facebook y no parece algo hecho por un aficionado", han explicado.

También denuncian que por culpa de continuos ataques de pro-marroquís desde Facebook han eliminado el perfil de un activista por la causa saharaui (al recibir supuestas denuncias de otros usuarios) y están intentándolo con otro más.