El músico de El Palamó Miguel Brotons ha compuesto una marcha para la hermandad del Cristo del Hallazgo de Villafranqueza que sonará el próximo domingo durante la procesión de las dos imágenes de la cofradía, el Cristo del Hallazgo y la Virgen de los Dolores, que saldrá a las 19 horas desde el convento de las Reverendas Madres Capuchinas, en el centro de Alicante. La marcha recibirá a los pasos cuando hagan su entrada en la Carrera Oficial, que estará instalada en la Rambla de Méndez Núñez por segundo año consecutivo.

Esta hermandad participa en la Semana Santa de Alicante el Domingo de Ramos y también desfila en procesión el Jueves y el Viernes Santo en Villafranqueza, donde tiene su sede. Este año su principal novedad es esta marcha que se estrenará este viernes a las 19 horas precisamente en la iglesia de El Palamó tras el pregón que leerá la alcaldesa, Sonia Castedo.

La imagen titular, el Cristo del Hallazgo, procede del Convento de las Capuchinas de Alicante, al que fue donado por Lluisa Conca i Amorrich, que la heredó de su madre en 1777. Esta talla, barroca, fue sometida a restauración hace unos años para acabar con los problemas que ponían en peligro su conservación. En cuanto a la Dolorosa, data de 1803. Presidida por Águeda Ferrández, la hermandad nació en 1992.