Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer de 25 años por simular que había sufrido una agresión por parte de su expareja, según informó ayer la Comisaría. La mujer habría llegado a arrojar un espejo por la ventana, que acabó impactando con un coche aparcado en la calle, así como destrozado parte del mobiliario para simular el ataque, señaló la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles después de que el 091 recibiera una llamada de la joven alertando que su exnovio la estaba agrediendo. En el momento en que la patrulla policial llegó al lugar de los hechos, los agentes vieron cómo un espejo caía desde el segundo piso a la calle, impactando contra un vehículo que se encontraba estacionado, causándole graves daños. Los policías se entrevistaron con la joven, que tenía leves arañazos en la cara, quien les dijo que su exnovio había estado allí, momentos antes, agrediéndola, destrozando la vivienda y arrojando objetos por la ventana, después de lo cual se dio a la fuga. Varios coches establecieron un dispositivo para localizar al exnovio, mientras otros agentes recababan la información necesaria para esclarecer los hechos.

El sospechoso se encontraba en su casa tranquilamente. Según la Comisaría, los agentes comprobaron que la versión de la supuesta víctima era mentira. Los dos habían estado juntos esa noche en el domicilio de él. Cuando ella regresó a su casa y estaba a solas, fue el momento en el que se autolesionó levemente y destrozó varios objetos y arrojó algunos enseres por la ventana. Por todo ello, los agentes procedieron a detenerla como presunta autora de una simulación de delito así como por daños. La mujer, que además contaba con antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante. El vehículo dañado en el incidente era propiedad de una vecina del inmueble.