A las once de la mañana, según lo previsto y sin ningún incidente, ha dado comienzo el pleno de investidura en las Corts Valencianes, en el que con toda seguridad saldrá elegido Francisco Camps como futuro presidente de a Generalitat.

Camps ha dedicado sus primeras palabras a cuestionar la representatividad del movimiento del 15-M y defender que es el parlamento valenciano el que representa la voluntad de los ciudadanos de la Comunitat. "La grandeza de la democracia es que se decide con el voto", "Esto es democracia: votos y escaños", ha sentenciado.

Después de recordar su proyecto y defender que los votantes han elegido su propuesta mayoritariamente, el presidente de la Generalitat ha criticado duramente al gobierno central, recordando que Alfredo Pérez Rubalcaba, futuro candidato socialista, también forma parte de él. Centrado en la crisis económica, ha recordado los principales datos económicos y ha criticado que "España no ha dejado de retroceder".

Camps no se ha olvidado de recordar las abrumadoras cifras por las que su partido fue el mayoritariamente elegido por los ciudadanos. Comparando las cifras con las de la oposición, "la oposición se ha quedado a más de medio millón de votos", ha reivindicado. También ha acusado al PSPV de "falta de arraigo" con la gente de la Comunitat y les ha recomendado otra estrategia si quieren obtener mejores resultados.

Reforma de la ley Electoral

Uno de los primeros anuncios ha sido la confirmación de que propondrá reformar la Ley Electoral para elegir por circunscripciones a los diputados.