Las elecciones de la República Dominicana están cada día más cerca. En concreto, se celebrarán el próximo 20 de mayo. Y la Oficina del Registro Electoral Exterior, con sede en Valencia, ya ha empezado a trabajar para elaborar el censo de esta población en la provincia de Alicante. Y en el segundo operativo realizado hasta el momento, los responsables de la oficina han censado un total de 180 dominicanos, según informó ayer el responsable de la Oficina para el Registro Electoral Exterior de Valencia, William Moody.

Con estos datos, según explicó, los dominicanos residentes en la provincia deberán viajar a Valencia para realizar su votación, ya que está establecido un mínimo de 350 censados para instalar una mesa local en la provincia. Por ello, William Moody indicó que están estudiante establecer un operativo permanente todos los fines de semana de septiembre para llegar a esa cifra.

Al respecto, tienen de plazo hasta el 16 de diciembre, ya que es la fecha en la que se termina el tiempo para registrar el padrón de la población de cara a las elecciones que tendrán lugar el 20 de mayo de 2012. Por su parte, en la provincia de Valencia ya tienen censados a unos 1.170 dominicanos, según detalló William Moody.

Las elecciones de la República Dominicana, en las que se elegirá presidente y vicepresidente, volverá a enfrentar a los principales partidos: el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) y el PRD (Partido Revolucionario Dominicano). El candidato del primer grupo político es el ingeniero químico y economista Danilo Medina, mientras que del segundo es el ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.