El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Imagen Urbana, se ha reunido con los responsables de la fábrica de Harinas Bufort para otorgar las directrices que mejoren el entorno fabril y paisajístico del Acceso Sur de la ciudad de la provincia, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

El concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez, ha instado a la puesta en valor de la fachada original, y ha añadido que para restaurar la imagen y el esplendor que tuvo el complejo, primero se tienen que recuperar los elementos tradicionales. El edil ha agregado que "el objetivo de esta iniciativa es adecentar la imagen de la entrada sur a la ciudad de Alicante".

El concejal ha subrayado que el tamaño, volumen y composición de la fachada, "convierte a Harinas Bufort en un referente del paisaje de la ciudad, al que se debe añadir el Silo, de planta cuadrada". Santos ha explicado también que se deben incluir los rótulos superiores, la fachada principal y carpinterías de las ventanas. Además ha indicado que la empresa se ha comprometido a pintar la fachada principal que recae en la Avenida de Elche.

'Harinas Bufort' fue construida por Miguel López González en los años 40 y su historia está ligada al barrio de Benalúa desde el primer tercio del siglo XX, cuando producían grandes cantidades de harina que eran distribuídas por toda la nación.