Alrededor de un millar de musulmanes residentes en la ciudad de Alicante se reunieron ayer en el parque Lo Morant, en el barrio Virgen del Remedio, para festejar el final del Ramadán, el mes de ayuno y rezo y que representa la época del año más importante para esta religión.

Mujeres, hombres y niños de diversas nacionalidades, desde sirios hasta pakistaníes, lucieron sus mejores trajes y compartieron un conferencia y oración como colofón a las actividades sociales que han venido desarrollando a lo largo de éstos últimos 29 días. "Se trata de una fiesta muy bonita, en especial para los niños, porque se les hacen regalos y se les compra ropa nueva, similar a la que llevan sus padres", afirmó en relación a la jornada de ayer una de las participantes.

"Este acto se organiza para los musulmanes de la ciudad de Alicante, ya que en la mezquita no cabemos todos. Las comunidades que residen en los diversos pueblos lo celebran allí", recordó el presidente de la comunidad islámica, Majed Khadem, quien además afirmó que en breve comenzarán las reformas del centro cultural de tres plantas que la comunidad ha adquirido en el mismo barrio de Virgen del Remedio, dirigido especialmente a actividades sociales.

La próxima celebración más destacada en el calendario musulmán será la llamada fiesta de sacarificación del cordero, día en que acaba la peregrinación y que tendrá lugar en 68 días.