La mujer de 51 años que resultó herida por arma de fuego en el costado izquierdo durante el tiroteo ocurrido ayer tras un atraco a una joyería del centro de Alicante se encuentra estable y evoluciona favorablemente, tras haber sido intervenida anoche, según han informado hoy fuentes sanitarias.

Esta mujer permanece ingresada en el Hospital de San Juan de Alicante y ha pasado hoy a planta después de haber sido operada.

Las otras dos personas que también sufrieron heridas por arma de fuego en el mismo suceso -un joven de 23 años que presenta un impacto de bala en la muñeca y un hombre de 63 con esquirlas en la espalda- fueron atendidas en el Hospital General de Alicante y dadas de alta sin necesidad de ingreso, han indicado las citadas fuentes.

El atraco ocurrió sobre las 20.30 horas de ayer en una joyería ubicada en la avenida Alfonso X El Sabio y fue perpetrado por tres individuos, uno de los cuales murió en un tiroteo con la Policía, otro fue detenido en las proximidades y un tercero logró huir, aunque ha sido capturado esta madrugada, junto con otra persona, en un pueblo de Castellón cuando se dirigía en coche hacia Francia.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los tres individuos que cometieron el asalto iban armados con escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil, vestían de negro en su totalidad y ocultaban sus identidades con guantes, caretas, pasamontañas y chalecos antibalas.

Los arrestados, de edades comprendidas entre 24 y 61 años y nacionalidad francesa, serán puestos a disposición judicial.