La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha afirmado hoy que en un plazo de diez días "la normalización reinará en los centros docentes" y que en unos meses los pagos de la Generalitat a los colegios de la Comunitat, públicos y concertados, "volverán a una situación regular".

Catalá se ha expresado así hoy durante su visita a las instalaciones valencianas del Berklee College of Music de Valencia, donde ha reconocido que, a nivel educativo, las "prioridades" a la hora de realizar los pagos pendientes por parte del Consell "son los centros públicos".

Por su parte, el vicepresidente del Consell, José Císcar, que ha acompañado a Catalá en su visita, ha señalado que la "inyección" de 420 millones de euros por parte del Gobierno central a la Comunitat Valenciana que llegará en quince días "va a ayudar muchísimo" en todas las prioridades de la Generalitat "y la educación es una de ellas".

Catalá ha querido transmitir un "mensaje tranquilizador y de ánimo" a los docentes "que tienen que seguir desarrollando su profesionalidad y su labor".

"Las circunstancias coyunturales", ha aseverado, "no pueden alterar el buen funcionamiento y el ritmo de trabajo de los escolares en los centros".