Más de 2.000 personas quisieron estar presentes ayer en el acto de entrega de los premios Importantes de INFORMACIÓN que como cada año, y ya van veintisiete, distinguen a personas, entidades y colectivos relacionados con la provincia de Alicante por su destacada labor durante el pasado año.

La gala se celebró por segunda vez en el Auditorio Provincial, en el Paseo de Campoamor, y reunió a una amplia representación de la política, la economía, la cultura y la sociedad alicantina que permanece fiel a este reconocimiento.

A las 20 horas el Auditorio abrió sus puertas y comenzaron a llegar los asistentes que fueron acomodándose en la Sala Sinfónica para disfrutar del acto. La directora de Informacion tv, Gemma Mateos, y el periodista de INFORMACIÓN José Emilio Munera fueron los encargados de conducir la gala de entrega de los premios y poner voz a las historias de los catorce distinguidos. Un vídeo proyectado en una gran pantalla sobre el escenario con un resumen de la labor de cada uno de los premiados acercó al público el trabajo desarrollado y el motivo por el que el diario ha decidido distinguirles en 2011.

La emoción fue ya patente con la entrega del primer galardón a Cáritas Diocesana por su compromiso de ayuda con los más desfavorecidos, especialmente en estos tiempos de crisis. Fue su director, Jaime Valcaneras, quien subió al escenario para recoger la "I" diseñada por el escultor Adriano Carrillo. El músico Luis Ivars, que ha compuesto las bandas sonoras de películas como "La dama boba" o "Sagitario", fue reconocido en febrero. La empresa del sector del mueble Actiu de Castalla también fue distinguida y subió a recoger el galardón su presidente, Vicente Berbegal. El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, hizo lo propio con el premio al Centro de Apoyo al Estudiante de la UA. En mayo el reconocimiento lo compartieron dos empresas que cumplieron 50 años en 2011 y que son referentes en sus sectores, el restaurante Dársena y el Grupo Antón Comunicación. La estatuilla la recibieron el gerente del Dársena, Antonio Pérez Planelles, y el director general del Grupo Antón, José Antón Puntes. En el mes de las Hogueras se acercó al escenario Pedro Valera, presidente de la Federació de Fogueres, por su apuesta por mantener viva la Fiesta. Los jóvenes emprendedores Andrés y Alex Torrubia se llevaron la "I" de julio y el fundador del Club de Atletismo Benacantil, Joaquín Villar, la de agosto. El alcalde de L' Alfàs del Pi recogió el Importante por la Casa de Cultura de la localidad. Por el mes de octubre fue el comisario Enrique Durán quien recibió el homenaje al Cuerpo Nacional de Policía por su actuación en el atraco a una joyería en el centro de Alicante que evitó que se produjeran víctimas entre los transeúntes. El presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, recogió la estatuilla de noviembre por su empeño en modernizar la Justicia y la Premio Nacional de Poesía Francisca Aguirre cerró el acto. Precisamente, Aguirre y José Antón Puntes fueron los dos premiados que espontáneamente se dirigieron al publico para agradecer el galardón.

El numeroso público arropó con sus aplausos a los premiados y después pudieron compartir con ellos un cóctel servido por el restaurante El Maestral. El domingo a las 21.30 horas los espectadores podrán ver un programa especial en Informacion tv y en la web de INFORMACIÓN.

La interpretación de la soprano María Maciá pone el broche musical de la gala

El acto concluyó con la interpretación de la soprano crevillentina María Maciá, acompañada el piano por el maestro Florencio Sáez. Una indisposición impidió a la cantante lírica Yolanda Marín actuar. INFORMACIÓN quiere agradecer el esfuerzo realizado por María Maciá, que permitió cerrar la gala de entrega de los premios Importantes con un broche de oro.