Los vecinos de Villafranqueza celebraron ayer por la tarde el comienzo de sus días grandes de Fiestas de Moros y Cristianos marcadas por la ilusión de los embajadores y las favorables temperaturas. Cientos de personas, vecinos del barrio y de otras zonas de la ciudad de Alicante disfrutaron desde el mediodía con el almuerzo en los cuarteles y los juegos populares.La entrada de Bandas, sobre las 17.00 de la tarde sirvió como preludio al acto central del día: la presentación de las Embajadas Cristiana y Mora. La Comparsa San José acompañó al boato cristiano, mientras que la Sarracenos animó al boato moro.

La nota más simpática de la tarde la ofrecieron los capitanes cristianos infantiles, que con tal sólo tres años ya desfilaban por las calles de Villafranqueza como auténticos embajadores de sus fiestas. "La particularidad más especial que destacamos este año es el hecho de que mantengamos, a pesar de las dificultades económicas, todas las comparsas", señaló el presidente de Moros y Cristianos de Villafranqueza, Juan José Rosario, quien además remarcó "el gran esfuerzo que han hecho todos los festeros".

La Fiesta continúa hoy a partir de las 10.00 de la mañana con la Diana de Nanos i Gegants y con los actos centrales: la capitulación mora sobre el mediodía y el desfile de las dos embajadas a parir de las 18.00 horas. El lunes tendrán lugar en Villafranqueza los actos más solemnes y religiosos, con la ofrenda de flores a San José y la misa y procesión en honor al patrono.