Con una sonrisa imperturbable dibujada en su rostro, pese a llevar más de un día sin cerrar los ojos, la recién elegida Bellea del Foc 2012, Elena García, se enfrentó ayer a su primera jornada como máxima representante de las Hogueras. Muy natural ante las cámaras y todavía algo tímida frente a los micrófonos, la joven festera, de 22 años, asegura estar viviendo el sueño de "toda alicantina".

¿Cómo ha vivido sus primeras horas como Bellea del Foc?¿Ha podido descansar esta noche?

Ni me he acostado, apenas me he echado unos minutos sobre la cama. Creo que puedo decir, en el nombre de mis compañeras y en el mío, que todavía estamos en una nube. Todavía no nos lo creemos, imagino que la percepción cambiará cuando pasen los días y nos vayamos haciendo a la idea de que somos las representantes de las Hogueras en este 2012.

Cuando escuchó su nombre en la plaza de Toros, ¿qué pensó? ¿Qué imágenes le vinieron a la cabeza en primer término?

Pensé en mi gente, en mi comisión y en mi familia. No me lo esperaba, y menos al ser la última en salir nombrada entre las siete finalistas. Fue algo sorprendente.

Sus dos hermanas fueron candidatas hace unos años y sonaban como aspirantes a Bellea del Foc. Usted, al igual ellas, también figuraba en las quinielas. ¿Estaba confiada o temía que le sucediera lo mismo que a ellas, quedándose sin premio?

Nunca pensé que me fueran a elegir. Pese a estar en las quinielas, ha sido toda una sorpresa. Mis hermanas me han apoyado mucho. Una de ellas no pudo estar conmigo porque vive lejos de Alicante, pero sé que de corazón sí estaba estaba. Mi familia está encantada de que sea Bellea.

Y su novio, ¿qué le ha dicho?

Está muy contento. Él se ha vinculado a las Hogueras por mí y se ha volcado conmigo este año.

Usted es para su comisión, Diputación-Renfe, su primera Bellea del Foc. ¿Cómo le recibieron una vez elegida en la gala?

Contentísimos. Cuando llegué al racó, después de la Elección en la plaza de Toros, me hicieron un recibimiento muy bueno. Estoy encantada con todos ellos.

¿Qué sensaciones le han transmitido sus seis Damas?

Son espectaculares. No podían ser mejores. Las he ido conociendo durante estos meses y estoy muy contenta con ellas. Creo que vamos a hacer un buen equipo y a disfrutar al máximo de este año que tenemos por delante.

¿Qué le gustaría aportar a la Fiesta durante el próximo año?

Quiero aportar naturalidad. Ahora mismo, sólo me planteo como objetivo disfrutar al máximo de cada día como Bellea del Foc. Soy consciente de que va a ser una etapa única y quiero aprovechar cada instante. Además, espero conocer a mucha gente, aprender todo lo que pueda y disfrutar de las fiestas hermanas.

Se diplomó en Empresariales por la UA hace unos meses. ¿Cómo piensa afrontar este 2012? ¿Va a dedicarse en exclusiva al cargo de Bellea del Foc?

La carrera la terminé en enero, ya sólo me faltaba medio crédito. Me quiero dedicar exclusivamente al cargo, porque pienso que es lo correcto. Quiero disfrutar cada día.

Y cuando termine su reinado, ¿hacia qué parcela profesional quiere enfocar su vida?

No me planteo qué haré con mi vida cuando concluya mi año como Bellea del Foc. No tengo pensado hacia dónde enfocar mi carrera profesional. Como terminé en enero la carrera, he estado estos meses estudiando inglés, pero no tenía planes concretos de trabajo. Ya veremos... Hay tiempo.

Anoche, minutos después de ser elegida, se le vio conversando por su antecesora en el cargo, Raquel Sánchez. ¿Qué le dijo? ¿Le ha dado ya consejos?

Me dijo que disfrute de cada momento, que sea yo misma y que no dejemos pasar ningún minuto.

También habló con el jurado.

Sí, me dieron la enhorabuena y yo las gracias por elegirme. Les estaré eternamente agradecida

¿Tiene ganas ya de conocer a las representantes infantiles?

Muchas, creo que es el pedacito que nos falta para poder representar a Alicante como merece.

Usted que ha enfocado sus estudios hacia la empresa, ¿cómo piensa que puede afectar la crisis a su ejercicio en el cargo?

Todos sabemos cómo está la situación hoy en día, pero queremos afrontarla como mejor se pueda. Nos da igual que la crisis pueda afectar a nuestro cargo, porque con nuestra alegría vamos a disfrutar de este año al máximo.