La ciudad de Alicante se ha convertido en la primera localidad en España que dispone de una red wifi exterior de alta velocidad que permitirá a sus ciudadanos y visitantes navegar por Internet desde distintos puntos de la capital desde cualquier dispositivo móvil.

El proyecto, impulsado por la mercantil de telecomunicaciones ONO y el ayuntamiento de Alicante, proporcionará al usuario una conexión real de entre 50 y 100 megas gracias a la red de fibra óptica que la firma tiene implantada en la ciudad.

La alcaldesa de la localidad, Sonia Castedo, y el director general de esta empresa, Víctor Guerrero, han presentado esta nueva iniciativa en una rueda de prensa celebrada en un céntrico hotel alicantino.

Los interesados en obtener este servicio dispondrán de 30 minutos gratuitos y pasado este tiempo podrán adquirir bonos a precios "económicos, que oscilarán entre los tres y los quince euros, dependiendo del tiempo que se permanezca conectado, según ha explicado Guerrero.

Por su parte, los clientes de ONO podrán disfrutar de mil minutos mensuales a coste cero.

Castedo ha calificado el proyecto como "muy inteligente" pues, según ha dicho, este tipo de iniciativas "son el futuro y Alicante tiene que estar a la cabeza".

Además, ha destacado la posición "de vanguardia" en la que se encuentra la capital alicantina por ser la primeras en poseer esta red wifi aunque ha apuntado que "no vale solo con ser los primeros sino que hay ser los mejores" para "destacar" en un mundo con tan "alta competitividad".

"Alicante va a ser la ciudad más conectada de España", ha valorado.

Guerrero ha informado de que turistas y ciudadanos podrán tener cobertura "ultra rápida y de gran calidad" desde la playa del Postiguet,el paseo marítimo, el Puerto Deportivo, la Rambla y la Plaza de Los Luceros además de en las calles y terrazas próximas a estos puntos emblemáticos de la capital.

A su juicio, esta red convertirá Alicante en una ciudad "más dinámica, comunicada y con mejor desarrollo" de la información, al tiempo que atraerá en mayor medida al turismo.

Al respecto, Castedo ha agregado que la intención tanto de la firma como del consistorio es que esta red wifi alcance "todo" el casco urbano.