El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha tildado de "demagógica" la propuesta del jefe del Consell, Alberto Fabra, de eliminar la paga extra de Navidad a los altos cargos de la Generalitat, el líder socialista ha señalado que no hay que hacer "demagogia", sino "disminuir el aparato que tiene a su alrededor".

Puig, que se ha pronunciado de esta manera antes de la primera reunión del pleno del Consell Territorial del PSPV, ha insistido en que no hay que tomar "medidas demagógicas" sino "actuar de verdad" con la reducción de 147 altos cargos de la Generalitat porque "no pasaría nada para los servicios públicos", ha asegurado.

En este punto, el dirigente socialista se ha referido también a la situación del Aeropuerto de Castellón y la ha calificado de "auténtica vergüenza" por el dinero que se ha gastado en esta infraestructura, en lugar de destinarse a otros servicios.

Consell Territorial del PSPV

Por otro lado, Ximo Puig se ha referido a la primera reunión del Consell Territorial y ha asegurado que este jueves es un día "muy importante para los socialistas valencianos porque hemos recuperado una estructura que para nosotros forma parte de la manera de entender la Comunitat, que son las comarcas".

Este órgano está compuesto por los miembros del Secretariado de la Comisión Ejecutiva Nacional, los tres secretarios generales provinciales, los 27 secretarios generales comarcales, los portavoces de las tres diputaciones y el portavoz socialista en la Federación de Municipios y Provincias (FVMP). El Consell Territorial se reunirá de forma ordinaria dos o tres veces al año y también se podrá convocar de forma extraordinaria.

Así, ha explicado que desde el partido "intentamos que cada vez haya más participación". Con la reconstrucción del partido en las comarcas "lo que intentamos es que haya mucha más gente que participe y decida, ya que la política no es solo escuchar, sino participar", ha apuntado.

El líder socialista ha asegurado que en el PSPV "tenemos una gran ambición de reconstruir este proyecto progresista y lo vamos a conseguir partiendo del trabajo de las comarcas y las agrupaciones".

"Lo que intentamos como partido es estar cada vez más cerca de los valencianos para dar la respuesta que, en estos momentos, el Consell es incapaz de dar". "Nosotros tenemos una obsesión: el trabajo. Ver la manera de reactivar la economía para que los valencianos tengan derecho al trabajo" y "de eso vamos a hablar en el Consell Territorial", ha indicado.

Asimismo, ha asegurado que el partido está "cada vez más pensando en la alternativa que tenemos que construir en la Comunitat. Puig ha apuntado que estamos en un momento en que la Generalitat tiene que hacerse cargo de una situación muy difícil y no está tomando decisiones y eso nos preocupa mucho".

Por ello, ha advertido de que el autogobierno y el bienestar "están en crisis". Así, la propuesta de Puig a sus compañeros en la reunión de este miércoles será que se lleve a cabo una campaña en "defensa del autogobierno y el bienestar de los valencianos porque son inseparables".