El Secretario General de la Agrupación Socialista del PSOE en Alicante, Gabriel Echávarri, ha exigido a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo que presente inmediatamente su dimisión, "sin esperar ni un minuto más". "Mantenerse en el cargo es arrastrar por el fango la imagen de la ciudad. La gestión del PP al frente de Alicante desde el año 95 está bajo sospecha con una alcaldesa imputada y un ex alcalde en la misma situación", ha señalado.

"¿Hasta cuándo van a tener que soportar los ciudadanos un espectáculo tan vergonzoso como el que está dando el PP en esta ciudad? ¿Qué inversor va a querer confiar en un Ayuntamiento cuyos dirigentes están inmersos en procesos judiciales por favorecer a un empresario en concreto?" ha añadido.

Para el máximo dirigente de los socialistas alicantinos "estamos ante una de las situaciones más graves que ha atravesado el Ayuntamiento de Alicante en los últimos 30 años y el PP no quiere asumir su responsabilidad". "Es momento de recordar las conversaciones que recogieron los medios de comunicación en las que la alcaldesa reconocía haber viajado en el yate del constructor Enrique Ortiz, para pasar unas vacaciones a gastos pagados en Ibiza. Ortiz es el máximo contratista del Ayuntamiento. Sólo esto ya era motivo suficiente para dejar su cargo."

Echávarri ha pedido al PP que deje de avergonzar a los alicantinos y permita que la capital de la provincia de Alicante pueda recuperar el impulso que necesita para salir de una situación como la actual. "No se puede seguir mirando para otro lado cuando la deriva del Consistorio ha llegado a este punto", ha manifestado.

En este sentido, exige también al presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y de la Generalitat, Alberto Fabra, que tome cartas en el asunto y destituya a Sonia Castedo ya que "pese a anunciar varias veces su inminente dimisión como diputada regional y su intención de seguir en la Alcaldía, los presuntos delitos que se le imputan los habría cometido como concejal de urbanismo y primer edil, y no como diputada regional".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ull, considera intolerable que Sonia Castedo continúe al frente del Consistorio. "Toda su labor como alcaldesa y máxima responsable del urbanismo de Alicante está queda en entredicho después de esta imputación judicial", asegura Ull.