El Instituto Bernabeu y la Universidad de Alicante han puesto en marcha el primer Máster Universitario en Medicina Reproductiva, un programa teórico-práctico que incluye toda la formación multidisciplinar necesaria para la especialización en reproducción humana.

Este Máster, que se impartirá de noviembre a junio en el centro médico y de investigación del Instituto Bernabeu, en Alicante, está dirigido a titulares superiores de Biología, Bioquímica, Farmacia, Medicina y Veterinaria que quieran adquirir conocimientos, métodos y técnicas para el ejercicio de la biología y medicina reproductiva.

Su programación ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el director del instituto, Rafael Bernabeu, y el director del Área de Biotecnología de la Universidad de Alicante, Joaquín de Juan.

Ambos han destacado "el trampolín formativo y de empleo" que representa esta nueva línea formativa y han subrayado "las dificultades" actuales para encontrar personal especializado y formado en este campo sanitario.

Por ello, Bernabeu no ha descartado que algunos de los alumnos de este Máster pueda iniciar su carrera laboral en su instituto, uno de los más importantes a nivel internacional.

De hecho, el Instituto Bernabeu fue testigo del primer nacimiento mundial -en febrero de 2006- de un niño libre de padecer Síndrome de Marfan, a través de una técnica denominada "Multiple Displacement Amplification"; del primer nacimiento mundial -en 2004- de una niña libre de padecer ceguera hereditaria (retinosquisis) y de los primeros casos de embarazo conseguidos con espermátidas en España.

De Juan ha subrayado la importancia de la colaboración entre empresas e instituciones privadas con la Universidad de Alicante, especialmente en estos momentos de crisis, en los que la formación especializada tiene un valor añadido en la búsqueda de empleo.

Asimismo, ha agradecido a Rafael Bernabeu su máxima colaboración en el desarrollo de esta máster, ya que este instituto aporta las aulas, los laboratorios, los quirófanos, buenas parte del personal docente y becas económicas.