La implicación de los profesionales del departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante, dirigidos por el catedrático Joaquín de Juan, junto al equipo humano del Instituto Bernabéu a cargo de los doctores Rafael Bernabéu, Joaquín Llácer y Jorge Ten, han permitido diseñar un nuevo máster que aúna un programa teórico-práctico con la formación multidisciplinar de la especialización en reproducción humana. Este posgrado convierte a la comunidad médica y docente alicantina "en referente del avance científico", en opinión de los responsables.

Dirigido a titulares superiores en Biología, Bioquímica, Farmacia, Medicina o Veterinaria que desean adquirir los conocimientos, métodos y técnicas precisos para el ejercicio de la biología y medicina reproductiva humanas, el máster lo imparten profesorado de diferentes universidades y clínicas nacionales. Ofrecerá "una visión multidisciplinar para que los estudiantes obtengan una formación global teórica y práctica en todas las asignaturas", destacaron.

El máster consta de 140 horas teóricas -a impartir viernes tarde y sábados por la mañana- y 400 horas prácticas. Se inicia la semana del 5 de noviembre y finalizará el 15 de junio. Los interesados pueden enviar la solicitud al correo: dbt@ua.es. El plazo de matriculación acaba el 29 de octubre.