La reliquia de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, que desde principios de semana recorre la provincia, llegó anoche al colegio que la congregación tiene en la avenida Blasco Ibáñez de Alicante, cuyos alumnos, más de 1.350 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, homenajearán hoy a su patrón. Lo mismo harán los estudiantes del otro centro escolar de la orden, Hijas de María Auxiliadora, otro millar de escolares que se sumarán a los actos de bienvenida que se celebrarán a partir de las 11 horas con la asistencia del obispo de la Diócesis, Jesús Murgui.

A lo largo de la mañana, los alumnos podrán ir pasando a visitar la reliquia, que recorre el mundo en peregrinación desde 2009 para conmemorar el bicentenario del nacimiento del santo de los jóvenes, y visitar la obra salesiana presente en 130 países. Ya ha estado en África y Oceanía, y su periplo por Europa se ha iniciado en España, en donde ya ha recorrido varias comunidades.

La reliquia es un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, que viaja en el interior de una estatua yacente del santo, réplica de la que se encuentra en la basílica de María Auxiliadora en Turín, Italia. Es una escultura en fibra de vidrio que viaja protegida dentro de una urna de dos metros y medio de largo, y metro y medio de alto, con un peso de 570 kilos, por lo que se desplaza sobre ruedas. Tras ver la reliquia, los alumnos participarán en actividades festivas.

Esta tarde, la reliquia será trasladada a la parroquia de María Auxiliadora, en la calle Tucumán, donde el público podrá verla, y a las 21.30 habrá una vigilia para jóvenes. El sábado habrá más actos en el colegio y en la parroquia, en cuyos alrededores ya se han colocado señales de prohibido aparcar.