Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La juez investiga a los hermanos Castillo por supuesta estafa en el hotel de Tabarca

La magistrada indaga si los empresarios se apropiaron de los 900.000 euros que aportó uno de los socios para rehabilitar la Casa del Gobernador

Imagen de archivo de la Casa del Gobernador de Tabarca ya convertida en hotel.

Imagen de archivo de la Casa del Gobernador de Tabarca ya convertida en hotel. / rafa arjones

s. llinares

Una juez de instrucción de Alicante investiga a los hermanos Luis y Juan Carlos Castillo por presunta estafa continuada y apropiación indebida de la supuesta inversión de 900.000 euros realizada por el segundo socio en el proyecto de rehabilitación de la Casa del Gobernador de Tabarca para construir en ella un hotel. Los empresarios fueron ayer citados a declarar ante la magistrada, pero solo acudió Carlos Castillo, ya que su hermano Luis -presidente del Club de Baloncesto Lucentum- está de viaje.

La investigación se abrió después de que el socio de los hermanos Castillo presentara una querella contra ambos empresarios que fue admitida a trámite el pasado mes de julio.

Según la denuncia, ambos concesionarios de la explotación del hotel a través de la empresa Josector Juan Luis S. L., -y por la que pagan un canon mensual al Ayuntamiento de Alicante- buscaron a otro empresario, Olaf Reig, para que pusiera el dinero que hacía falta para la rehabilitación, construcción y mobiliario, y que se asoció a través de un contrato de cuentas en participación. Este socio, Olaf Reig, se comprometía a realizar los pagos que fueran necesarios para situar el hotel en condiciones óptimas de funcionamiento. Por otro lado, se incluyeron una serie de clausulas "que parecían generar garantías suficientes para el señor Reig", según la querella, por lo que "la forma en que los querellados hicieron la propuesta de participación resultó muy atractiva para el demandante". Según la querella, el contrato fue "un documento ficticio con apariencia de realidad" y que obligaba a los hermanos Castillo a rendir cuentas de su gestión, a facilitar el balance y resultados parciales referidos a la cuenta en participación o a que el socio pudiera auxiliarse en técnicos o someter el negocio a una auditoría.

Según la denuncia, los dos hermanos buscaron "ganarse la confianza de su socio para que éste terminara toda la inversión proyectada", motivo por el cual llegaron a hacer un primer reparto de beneficios. "Aprovecharon su credibilidad empresarial para redondear su engaño", incide la querella, que añade que el socio supuestamente estafado "no iba a dudar de quien es hoy en día el presidente del Club de Baloncesto Lucentum". "La sorpresa llegó cuando le expulsaron del hotel y se quedaron con el fruto de su dinero", señala el escrito, que asegura que se realizó una inversión de 900.000 euros, de la que el demandante ha podido acreditar unos 500.000.

Carlos Castillo negó ayer ante la juez que estafara a su socio e indicó que éste no presentó nunca ningún justificante para acreditar esa inversión. Por su parte, Luis Castillo señaló ayer al ser preguntado por este diario que este asunto no le preocupa y "me tiene totalmente tranquilo". "En un problema con un exsocio, que me amenaza con la prensa y me extorsiona. La justicia pondrá a cada uno en su sitio", añadió.

La juez, que ha solicitado las cuentas de la sociedad gestora del hotel desde su construcción, ha citado de nuevo a ambos hermanos en diciembre, el mismo día en el que también están llamados por otra causa similar y presentada en el juzgado por el mismo socio en relación a otra presunta estafa en el Gran Hotel de El Campello.

Tracking Pixel Contents