El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha manifestado hoy que están estudiando las sentencia del Supremo que anula el cese de la emisión de TV3 en la Comunitat Valenciana decretado por el Consell, pero ha precisado que su único interlocutor en este asunto es la Generalitat catalana.

Císcar ha acudido a la inauguración de unas jornadas sobre las tecnologías de la información, donde se ha pronunciado sobre la decisión del Supremo que da la razón a Acció Cultural del País Valencià, propietaria de los repetidores que emitían la señal de TV3, y a la que se había impuesto una sanción de 300.000 euros, también anulada.

La Abogacía de la Generalitat, ha explicado, está estudiando "detenida y minuciosamente la sentencia para ver qué implicaciones y qué efectos tiene", pero en todo caso ha insistido en que lo que tienen "muy claro" es que con quien tienen que llegar a acuerdos es con el Gobierno catalán, que es quien tiene las competencias.

Acció Cultural del País Valencià se ofreció ayer a hablar con el Gobierno valenciano sobre la reapertura de sus repetidores para volver a emitir la señal de TV3 en la Comunitat Valenciana.

Císcar ha insistido en que en el momento en que la Generalitat de Cataluña esté dispuesta "a respetar las señas de identidad de todos los valencianos" se podrá llegar a "un acuerdo de reciprocidad" y se desbloquearía "absolutamente todo".