Alrededor un centenar de personas convocadas por la plataforma Stop Desahucios Alicante han realizado una concentración en recuerdo de hombre de 55 años que este miércoles se ha suicidado antes de ser desahuciado de la vivienda en la que residía desde hacía cinco años en la ciudad de Alicante.

El acto en recuerdo del fallecido se ha desarrollado a lo largo de la tarde, desde las 18.00 horas, a las puertas del mismo edificio en el que se han producido los hechos, situado en el número 25 de la calle Poeta Sansano del barrio de Los Ángeles. Allí los concentrados han desplegado una pancarta en la que podía leerse 'Sin acciones no hay soluciones' y han colocado velas y flores a las puertas del edificio.

El afectado era un camionero en paro, natural de Barcelona y con dos hijas. Tenía contraída una deuda de 24.000 euros por el impago del alquiler de este domicilio, por la que el propietario había planteado una reclamación por impago.

A las 12.30 horas de este miércoles, los miembros de la comisión del servicio común de Notificaciones y Embargos han acudido al domicilio, cuya puerta estaba atascada, y tras contar con los servicios de un cerrajero han accedido a su interior y han encontrado al inquilino muerto en una de las habitaciones.

El juzgado de instrucción número 7 de Alicante, en funciones de guardia, ha realizado el levantamiento del cadáver del fallecido, según las mismas fuentes judiciales, quienes han detallado que el juzgado de Primera Instancia 5 de Alicante llevaba el procedimiento contra el inquilino por impago de alquiler.