Visto y no visto. Apenas 24 horas han durado los arbustos que los operarios de la contrata de mantenimiento de zonas verdes plantaron en un espacio ajardinado de la calle Orión que están acondicionando. Los vecinos de La Florida no han tardado en denunciar los hechos y en asegurar que les produce "vergüenza ajena que existan personas que cometan la miseria de robar plantas que son sólo de decoración exterior", como sostiene el vicepresidente de la asociación vecinal, José María Hernández.

Desde el área de Atención Urbana confirmaron que las plantas desaparecieron apenas un día después de haberse plantado. Como explican, se trata de arbustos decorativos que no tienen un valor excesivo, pero ni siquiera eso ha evitado su desaparición en tan solo 24 horas.

Así lo critican los vecinos de la zona, quienes lamentan que "nos costó mucho esfuerzo conseguir que remodelaran este espacio", como sostiene Hernández. Se trata de una de las actuaciones incluidas como mejora en la contrata adjudicada el año pasado. Tal y como indicaron fuentes de Atención Urbana, el presupuesto de la remodelación de este espacio asciende a 18.696 euros. La renovación de la jardinería de esta zona arbolada se estaba realizando con plantas arbustivas para mejorar la imagen.