El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este lunes el decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público de personal docente no universitario para el año 2013, en la que se contemplan 300 nuevas plazas para los cuerpos de maestro, profesorado de Secundaria y profesorado técnico de Formación Profesional.

Este decreto, que aprobó el pasado viernes el pleno del Consell, explica que se incluyen las vacantes dotadas en los presupuestos de la Generalitat para el año 2013. En concreto, hay 240 nuevas plazas para el cuerpo de maestros, 30 para profesores de Enseñanza Secundaria y otros 30 para profesores técnicos de Formación Profesional.

Tal y como especificó el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, el pasado viernes, de las plazas de Maestros ofertadas, 70 corresponden a la especialidad de lengua inglesa, 50 a Educación Infantil y 80 a Educación Especial, de las cuales 50 son de Audición y Lenguaje y otras 30 de Pedagogía Terapéutica.

En el cuerpo de Maestros, la convocatoria de las oposiciones también contemplará 20 plazas para la especialidad de Educación Física y otras 20 para Música, ha indicado.

Asimismo, la oferta de empleo público de plazas correspondientes a enseñanzas de Formación Profesional, establece un total de 30 para el Cuerpo de Profesores de Secundaria y otras 30 para el cuerpo de profesores técnicos de FP, pertenecientes a las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Sanidad, Hostelería y Turismo, Imagen Personal y Química.

En concreto, de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad se convocan 21 plazas, de las cuales 13 del cuerpo de profesores de Secundaria y ocho del cuerpo de profesores técnicos de FP. Asimismo, de la familia de la Hostelería y Turismo se convocarán 18 plazas, de las que seis se dirigirán al cuerpo de profesores de Secundaria y las restantes 12 al de profesores técnicos de FP, siendo ocho para Cocina y Pastelería, y cuatro para Servicios de Restauración.

Por otro lado, se ofrecerán 15 plazas de la familia profesional Sanidad, de las que cuatro corresponderán a Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP, y las otras 11 corresponderán al Cuerpo de profesores de Secundaria. De ellas seis serán dirigidas a Procesos de Diagnóstico Clínico y Productos Ortoprotésicos, y las otras cinco al de Procesos Sanitarios. Por último, también contempla dos plazas de laboratorio de la familia Química, y cuatro de la familia de Imagen personal, en concreto de peluquería.

RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La oferta reserva un 7 por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, a fin que, progresivamente, se alcance el dos por ciento de los efectivos totales del personal docente de la Generalitat.

El decreto, que entrará en vigor el martes, señala que la instrumentación de las pruebas selectivas para el ingreso en la Administración de la Generalitat que se deriven de las convocatorias objeto de esta oferta de empleo público se realizará a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Dichas pruebas se concretarán en las respectivas convocatorias en razón del número de vacantes y su naturaleza jurídica.

Los puestos de trabajo incluidos en esta oferta de empleo público no podrán sufrir modificación alguna en su clasificación hasta después de haberse realizado las correspondientes pruebas selectivas y la provisión de los correspondientes puestos de trabajo.