Escolares y padres de discapacitados reclaman becas de libros y comedor
Los profesores inculcan a más de 200 niños sus derechos con una clase práctica ante Educación

Padres del Gloria Fuertes exigen el 100% de las becas. / rafa arjones
VICTORIA BUENO
Los 250 alumnos del colegio El Palmeral de Alicante que cursan desde segundo a sexto de Primaria, recorrieron ayer a pie la distancia desde su centro a la sede de Educación como una actividad práctica complementaria, con el objetivo de que los profesores que les acompañaban entregaran en la Administración las reclamaciones por escrito de sus padres por el impago de las becas del bonolibro, correspondiente al curso pasado: 31.500 euros.
"Gracias al proyecto del colegio sobre material socializado, los padres pagamos al año 120 euros por todas las actividades, excursiones, cuadernos y los libros de todo el curso, que se dejan en el centro y se reponen cuando hace falta". Maribel Díaz, una de las mamás, aplaudía que ayer los niños aprendieran de una forma tan práctica la defensa de sus derechos, al tiempo que se les inculcaban los valores democráticos.

Escolares y padres de discapacitados reclaman becas de libros y comedor
El director del centro, Fernando Fernández, abundaba que es una formad e seguir educando a los estudiantes a través del derecho de petición reconocido en nuestra legislación, después del acuerdo unánime tanto del claustro docente como del consejo escolar del colegio. "Los padres han protestado de muchas otras formas por el impago de estas becas y se nos ha ocurrido que era una manera original, sin necesidad de pancartas, de reclamar los derechos", dijo.
Educación Especial
Los padres de más de medio centenar de alumnos discapacitados del colegio Gloria Fuertes también se movilizaron ayer porque no han recibido en todo el curso las becas de comedor al 100%, tras haber reconocido Educación "un error que debía corregir", señalaron ante sus pancartas.
- Una fuerte tormenta con más de 47 litros por metro cuadrado en una hora causa inundaciones en Alicante
- Vecinos de General Lacy denuncian que su calle se convierte en una 'ratonera' en Hogueras
- Mascletà este domingo en Alicante: hora y lugar para ver el espectáculo
- Las tormentas dejan hasta 40 litros por metro cuadrado en el litoral de Alicante
- Acreedores del hotel gestionado por los Castillo: 'Al mes y medio de asumir el catering dejamos de cobrar
- Vecinos de Alicante piden al Ayuntamiento que habilite un espacio para evitar el reparto de alimentos en la calle
- Educación pide 'responsabilidad' a los sindicatos para no paralizar las oposiciones de Secundaria
- Alicante baja el Pregón de Hogueras a la plaza del Ayuntamiento ante el cierre de los balcones consistoriales