El portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Ull, pidió ayer la dimisión del concejal de Personal, Juan Seva, tras conocerse que una web había publicado datos de carácter personal de unos 750 funcionarios municipales. El edil del área reconoció los hechos y apunto que inmediatamente después de tener constancia de esta filtración -ayer mismo- se denunciaron los hechos ante la Policía Nacional y que se tomaron medidas para que la página fuera dada de baja. No obstante, ayer a media tarde aún se encontraba operativa. Al final de la página se podía leer el lema en inglés "We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us".

"Se trata de archivos privados, y es un delito, por lo que ahora será la unidad especializada de la Policía la que investigue cómo se ha producido la filtración", señaló el responsable del área de Personal. Desde el Ayuntamiento señalaron que no sabían cómo se había producido esta filtración y "que yo sepa nunca ha sucedido nada similar", expresó Seva.

Por su parte, Ull exige explicaciones al edil "porque se trata de una información privada y muy sensible que en ningún caso debía haber salido de los archivos municipales". Del mismo modo, "exigimos una investigación interna y urgente para conocer el motivo por el que en una web aparecen los nombres, DNI, fecha de nacimiento o domicilio de unos 700 trabajadores municipales, entre ellos algunos policías locales",señaló el portavoz socialista.

Miguel Ull insiste en que "es imprescindible conocer cómo se han filtrado estos datos, que son custodiados por el departamento de Personal, que dirige Juan Seva".

Ull ha mostrado su total apoyo a los funcionarios que han visto vulnerado el derecho a la protección de sus datos así como su intimidad. "El daño es irreparable y exige responsabilidades políticas al más alto nivel", añadió.

Juan Seva evitó pronunciarse ayer sobre este asunto y señaló que "no merece la pena comentarlo" y recordó que ahora será la unidad especializada de la Policía la que investigue los hechos.

Por su parte, el portavoz socialista ha pedido, además, que se tomen las medidas administrativas correspondientes para que lo que ha ocurrido no se vuelva a repetir. Ull ha solicitado también, que se adopten las iniciativas judiciales necesarias para que la web en la que se han publicado quede anulada y se borre cualquier rastro de esta información de carácter privado.