La Conselleria de Educación publicará el 22 de julio los listados de los estudiantes admitidos en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para el curso escolar 2013-2014 en la página web de la Conselleria.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en estos listados aparecerán los alumnos que han superado las pruebas de acceso a la Universidad de la convocatoria ordinaria de junio y aquellos que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de julio, dado que este curso por primera vez han participado todos en un único proceso.

Pese a tratarse de un único proceso, los alumnos aprobados en las pruebas de junio han tenido prioridad en la asignación de titulaciones universitarias sobre los presentados en julio y, como novedad, han podido seleccionar hasta 20 opciones de titulaciones.

Los alumnos que han superado la convocatoria ordinaria han podido inscribirse hasta el 5 de julio y los presentados a la convocatoria extraordinaria podrán presentar su solicitud de preinscripción universitaria hasta el 14 de julio.

Tras la publicación de los listados de admitidos, los alumnos podrán matricularse según las fechas que establezca cada universidad.

El adelanto de todo el proceso con respecto al año anterior va a permitir avanzar el inicio de curso a los primeros días de septiembre, así como que todos los alumnos, tanto los que aprueban las pruebas de acceso en primera convocatoria como los que lo hacen en la segunda, puedan comenzar el curso al mismo tiempo.

A las pruebas ordinarias de junio se presentaron un total de 16.378 alumnos y en las pruebas extraordinarias de julio se matricularon un total de 4.653 alumnos, que tendrán los resultados de sus exámenes el próximo 18 de julio.