El programa 'Menjar a casa' atiende este año a 170 vecinos mayores de 65 años de la ciudad de Alicante, según informa el Ayuntamiento, que desarrolla la iniciativa a través de la Concejalía de Acción Social, con el respaldo de la Conselleria de Bienestar Social.

'Menjar a casa' tiene como objetivo "garantizar una dieta sana y equilibrada" a los mayores de 65 años que por su situación pueden llegar a tener "una nutrición deficiente", destaca la corporación local en un comunicado.

Los mayores que participan en el programa reciben una comida al día que incluye primer plato, segundo plato y postre "según la dieta determinada para el usuario".

La Concejalía de Acción Social ha explicado que "Menjar a casa" tiene, además, un factor adicional porque "en muchas ocasiones es el único contacto que tienen los usuarios con el mundo exterior".

La solicitud de admisión se realiza en el Centro Social Municipal donde los técnicos valoran los aspectos sociales y médicos de cada caso antes de emitir un "informe favorable" para la integración en el sistema.

Los menús tienen un coste de 8,18 euros que son costeados por el usuario, que paga 2,78 euros diarios, el Ayuntamiento que aporta 1,96 y la Conselleria de Bienestar Social que se hace cargo de los 3,44 restantes.

'Menjar a casa' llega este año a su octava edición. Desde 2005 ha atendido a una media de entre 160 y 180 usuarios al año.