El decano del Colegio Oficial de Abogados de la Provincia de Alicante, Fernando Candela, y el director de SEDEAGUA, Miguel Ángel Benito, presentan esta tarde en el Club INFORMACIÓN la nueva sección sobre el derecho del agua que ha impulsado el Colegio, consciente de la sensibilidad que tiene el problema de agua en la provincia de Alicante. Se trata de una sección específica para trabajar y defender las cuestiones relativas al agua desde todos sus aspectos y sus repercusiones, desde la necesidad y lo que ha significado para la provincia el trasvase Tajo-Segura, hasta la defensa de que se garantice el acceso al agua potable.

La iniciativa ha partido del decano del Colegio, Fernando Candela y del jurista Miguel Ángel Benito, director de Aquagest, la empresa distribuidora de agua de 65 municipios). Cuenta también con las adhesiones de las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche, la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, y se quiere que la sección se convierta en un foro abierto e internacional que haga de Alicante un centro internacional en materia de la investigación sobre el agua en todos sus aspectos.

El acto de esta tarde estará presidido por el vicepresidente del Consell, José Císcar, titular además de la Conselleria de Agricultura, y en la mesa se sentarán, también, el director general del Agua, José Alberto Comos, Miguel Ángel Benito, Fernando Candela y Francisco Sánchez, director del Club INFORMACIÓN.

El Colegio de Abogados confirmó ayer también la presencia de la consellera Asunción Sánchez Zaplana; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y los primeros ediles de Santa Pola, Busot, Benidorm, Sax, Guardamar, Alfaz del Pi e Ibi.

También ha confirmado su asistencia el presidente del Puerto, Joaquín Ripoll; Moisés Jiménez (Coepa); Cristóbal Navarro (Cepyme); Antonio Arias, consejero delegado del Grupo Vectalia y, entre otros, Alfonso Benito, del Grupo Begar.