El portavoz de la comisión ejecutiva municipal socialista de Alicante, Lalo Díez, ha exigido hoy la convocatoria "urgente" de la "prometida" Mesa del Comercio en septiembre para "intentar frenar la sangría de cierres de comercios y bares que viene padeciendo la ciudad desde 2007".

Según datos manejados por los socialistas, "Alicante ha perdido 1.800 comercios y 260 bares desde ese año, un veintitrés y un diez por ciento, respectivamente".

"Con estas cifras tan preocupantes, es indispensable que se convoque en septiembre la Mesa del Comercio para evitar que vuelva a ocurrir este desastre" en "la temporada 2013/2014", ha señalado Díez.

Tras criticar la estrategia del gobierno municipal popular ante esta situación, Díez ha considerado "importante" que "todos, empresarios, colectivos sociales e instituciones, trabajen desde ya conjuntamente para luchar contra la crisis y frenar el cierre de comercios y bares".

A su juicio, "el PP tendría que centrarse en elaborar planes de reactivación comercial para los distintos barrios y el centro tradicional" de la capital alicantina.

"No basta con escudarse en la crisis y mirar hacia otro lado para verlas venir como si no pasara nada", ha dicho Díez, quien ha expuesto que "Alicante necesita un ayuntamiento que ayude a sus ciudadanos a salir de la crisis cuanto antes, y no a poner piedras en el camino".