«Adif es una empresa pública y debe ser imparcial». Con esta escueta y lacónica justificación ante los micrófonos de Radio Euskadi, zanjó ayer el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias la decisión de tapar la loseta de la estación del AVE de Alicante en la que uno de los autores del proyecto grabó el escudo del Athletic de Bilbao acogiéndose al derecho de dejar su «huella». La sociedad dependiente del Ministerio de Fomento eliminó ayer el escudo del Athletic de Bilbao que ha estado tres meses en la estación alicantina para sorpresa de los viajeros con lo veían y que no entendían el porqué de la presencia en la terminal de este símbolo futbolístico.

Ayer, la dirección de obra del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la misma que autorizó la grabación del escudo en la loseta de la terminal del AVE, ordenó a los trabajadores que taparan el emblema para no herir susceptibilidades. Lo cierto es que la decisión, unilateral de Adif un portavoz autorizado se negó a apuntar si la orden llegaba de Madrid o provenía de la misma estación donde incluso hubo personal que se enteró esta semana de la existencia del escudo a través de lo publicado por INFORMACION llega en un momento en el que la estación se había convertido en motivo de loa en las redes sociales relacionadas con el Athletic de Bilbao y en la propia capital vizcaína.

La decisión de Adif sorprendió ayer en Bilbao y también en Alicante, sobre todo en las redes sociales, donde dominaron los comentarios contrarios a la postura adoptada por el ente dependiente del Ministerio de Fomento sin que haya mediado una petición oficial desde Alicante para que fuera retirado.