Síguenos en redes sociales:

Ocho asociaciones vecinales

Piden amparo al Síndic ante el consumo de alcohol "de forma masiva" en la calle

"Si no teníamos bastante con el jueves, viernes y sábado noche, ahora tenemos el tardeo", afirman los afectados

Ocho asociaciones de vecinos de Alicante pedirán el amparo del Síndic de Greuges ante lo que consideran "una actitud displicente" de las concejalías de Seguridad y Ocupación de Vía Pública, del Ayuntamiento, ante el incumplimiento de las ordenanzas municipales "de consumo de alcohol de forma masiva".

En un comunicado de prensa, las asociaciones de vecinos de Ciudad de Asís, Ciudad Elegida, San Gabriel, La Florida, San Blas, Gran Vía Sur, Virgen del Remedio y Centro Tradicional, han señalado que el consistorio permite "la masiva ocupación en aceras y calles peatonales, sin control alguno".

María Dolores Pereto, presidenta de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que la situación se ha vuelto "un polvorín" porque la "gente está indignada" ante la "fiesta continua". "Si no teníamos bastante con el jueves, viernes y sábado noche, ahora tenemos el tardeo". "La zona centro está insufrible. Esto es Hollywood y claro, independientemente de la gente que sale de marcha, aquí vive gente que paga impuestos. Sin contar con todas las vomitadas y el resto de 'adas' que te encuentras por aquí", ha continuado la presidenta de Casco Antiguo.

En ese sentido, las ocho asociaciones entienden que se "está promocionando el consumo incontrolado de alcohol en las calles y plazas, en lo que ellos quieren disimular llamándolo el tardeo. Agradecemos en este punto el apoyo que hemos recibido del sindicato de policía local SPPLB, que también denuncia este peligroso fomento del consumo incontrolado de alcohol".

En sintonía con eso, las asociaciones han recordado que "desde que se puso en marcha la propia Ordenanza Municipal en el mes de mayo" se vienen produciendo "descarados y permisivos incumplimientos" en la ocupación de la vía pública con "veladores". Según los vecinos, las concejalías "no cumplen ni la propia y escasa normativa que ellos en solitario aprobaron en pleno. No respetan a las Juntas de Distrito, ni el tiempo para que podamos informarnos y en su caso presentar alegaciones, las asociaciones de vecinos afectadas en cada zona, a las nuevas concesiones".

Las asociaciones han remarcado que pretenden "una ciudad racional ordenada y responsable" en la que se pueda "pasear por aceras, calles y plazas, libremente y sin obstáculos" y que esté libre de "las molestias por ruidos y los incumplimientos que se dan en los horarios y cierres de los establecimientos".

Pulsa para ver más contenido para ti