Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planeta Terreta

Un astronauta capta impresionantes imágenes de Alicante desde la Estación Espacial Internacional Luca Parmitano

Imagen de Valencia tomada desde el módulo «Cupola» de la Estación Espacial Internacional por el astronauta Luca Parmitano (a la derecha) el pasado 17 de septiembre. ESA/nasa

El astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano ha captado impresionantes imágenes de Alicante desde el observatorio «Cupola» de la Estación Espacial Internacional (ISS), a más de 412 km de la Tierra; unas fotografías tomadas en septiembre que permiten observar la ciudad y parte de la provincia desde un punto de vista privilegiado.

Parmitano, mayor y piloto de la Aeronáutica Militare ha pasado cinco meses en la Estación Espacial Internacional dentro de la misión «Volare», fruto de un acuerdo bilateral entre la la Agencia Espacial Italiana y la NASA, misión que ha acabado con éxito tras un aterrizaje sin complicaciones en la estepa de Kazajstán. Parmitano, durante sus cinco meses en la ISS, ha tomado cientos de fotografías de la Tierra desde la torre de observación de la estación espacial, entre ellas las que acompañan esta información, del 17 de septiembre, que el propio Luca describió como «In un cielo senza nuvole, Alicante è illuminata dal sole di settembre».

Compartir el artículo

stats