Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Su composición aún no se conoce bien»

«Su composición aún no se conoce bien»

¿Qué opina de la moda de los cigarrillos electrónicos?

Yo me acojo a la opinión de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) que no aprueba su uso por varias razones. Primero porque no se conoce muy bien su composición. Y es que, además de la nicotina inhalada, se utilizan otras sustancias, como la glicerina, cuyo efecto en estos cigarrillos no se conoce muy bien. También se desconocen los efectos para las personas que están cerca de quien «vapea».

Sus defensores opinan que es un buen método para dejar de fumar.

En los últimos años hay una lista de remedios enorme para dejar el tabaco. Muchos de estos productos aparecen como una moda, sin ningún sustento científico, y con el tiempo, desaparecen. Creo que con el cigarrillo electrónico pasa lo mismo. Sin embargo, pienso que cualquier intento para dejar de fumar es bueno. Aunque en el caso de los cigarrillos electrónicos, la barrera entre querer dejar de fumar o usarlo como sustituto del cigarrillo en aquellos sitios donde no está permitido, es débil.

¿Podría convertirse en un método sustitutivo como los chicles o los parches?

Si es así, su uso tendría que abordarse desde el punto de vista médico, igual que se hace con los parches o los chicles, cuyo uso y dosis están regulados.

Compartir el artículo

stats