Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La influencia del azúcar en sangre para estudiar

Una doctora en Bioquímica y Biología Molecular apunta ventajas físicas para los niños con la jornada continua

La representante de la Plataforma de familias de la Comunidad por la jornada continua se presenta con un estudio bajo el brazo, obra de la doctora en Bioquímica y Biología Molecular, Elisa Herrero. Maribel Vidal destaca las conclusiones de esta profesional porque aborda los beneficios de la jornada continua a nivel físico.

¿Existen ventajas físicas para los niños?

La doctora concreta razones fisiológicas que influyen en el nivel de concentración de los niños porque en las primeras horas del día el aumento del azúcar en la sangre y del calor corporal, favorecen la concentración y estimulan la capacidad de deducción.

¿Y después de comer?

Después de comer dice la doctora que los carbohidratos de los alimentos ejercen un efecto calmante sobre el cerebro, haciendo que el nivel de atención disminuya. También apunta que los que se van a casa para comer tienen que hacerlo rápidamente y eso les genera mucho estrés, alimentación deficiente en muchos casos y dolor de estómago.

Esta reivindicación es tradicionalmente de los docentes.

Si fuera profesor también entiendo que cortar tres horas y después volver no tiene sentido, pero nosotros hablamos por los padres y hemos entregado 50.000 firmas al secretario autonómico por una votación sobre el horario escolar democrático y equitativo, por mayoría simple del censo.

Compartir el artículo

stats