El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, David Cerdán, ha afirmado hoy que la renuncia del popular Luis Díaz Alperi a su escaño en Les Corts llega tarde.

"Esto se tenía que haber producido hace mucho tiempo", ha dicho Cerdán a través de un comunicado de prensa, en el que traslada su deseo de "lo mejor" para Díaz Alperi a nivel personal.

El diputado autonómico del PP y exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, imputado en el caso Brugal, ha presentado hoy en el registro su renuncia al escaño en Les Corts Valencianes por motivos de salud, según han confirmado fuentes parlamentarias.

A juicio de Cerdán, "no existen líneas rojas contra la corrupción en el PPCV, y si existen, cada uno las coloca donde le interesa".

Por su parte, el diputado nacional del PSOE y secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante, Gabriel Echávarri, considera que Díaz Alperi y Sonia Castedo "deberían haber presentado su dimisión hace mucho tiempo".

"Hacerlo a pocos días de que se abra el jucio oral sólo evidencia la intención de retrasar el proceso en beneficio propio", ha agregado.

"Todo apunta a que ambos están queriendo manejar los tiempos judiciales a su antojo y utilizando el aforamiento como mejor les conviene", ha manifestado Echávarri.