Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Préstamos para universitarios de 9.000 euros al 6%

Por cada curso, el Consell avalará 1.500 euros para la matrícula de los grados y 2.750 euros para los másteres

Hasta 9.000 euros y con un interés máximo del 6%. Estos son los préstamos que ayer ratificó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para los estudiantes universitarios a partir del curso que viene, con la pretensión de ampliarlos a otros ciudadanos interesados en formarse y que no dispongan de liquidez.

Por cada curso financiado se avalará hasta un máximo de 1.500 euros por persona en el caso de los grados y de 2.750 euros si son másteres, de forma que se podrán alcanzar los 6.000 y 5.500 euros de financiación respectivamente. No obstante en carreras con seis años de duración, como Medicina, se alcanzarán los 9.000 euros de préstamo.

Cuatro entidades bancarias firmaron ayer este convenio con el Consell, a las que podrán incorporarse cuantas lo deseen en el futuro, como precisó el presidente Fabra. SabadellCAM, BBVA, La Caixa y el Grupo Cooperativo Cajamar. Además de la Generalitat, representada por la Fundación para el Fomento de la Educación Superior en la Comunidad, organismo en que se ha reconvertido la antigua VIU, suscribió el acuerdo el IVF o Instituto Valenciano de Finanzas, a través del que se llevarán a cabo los avales.

Los estudiantes dispondrá del préstamo mientras cursan la carrera y en ese tiempo pagarán los intereses para, una vez concluido el grado o el master, empezar a devolver el préstamo en tres o cuatro años a un 6% de interés fijo anual. El director general de Universidades calcula alrededor de 100.000 beneficiarios.

Compartir el artículo

stats