"Si se tenía que caer, el mejor día era hoy". Con lágrimas en los ojos y resignación explicaba esta tarde el presidente de la Hoguera Plaza de La Viña, David Golf, cómo el remate de su monumento, ´Extinción´, de categoría especial, se caía sobre las 17:05 por las fuertes rachas de viento en la zona.

"Esta tarde hemos empezado a ver que hacía mucho viento, así que hemos apartado los ninots de abajo, hemos ampliado el arco de seguridad y hemos llamado a los bomberos", contaba rodeado de foguerers que con caras de incredulidad no podían creer que tuvieran "tan mala suerte". "Estamos muy mal, hemos estado trabajando todo el año en la hoguera para que ahora pase esto", se lamentaba el presidente.

Carlos Albaladejo, el creador de ´Extinción´, se encontraba ya trabajando en las tareas de reconstrucción y ha explicado que el ninot del fénix será "reubicado" en la estructura central del monumento, mientras que en la parte superior, por encima de la cabeza de mujer, colocará "unos remates".

Hasta la Plaza de La Viña también se ha acercado el presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, quien ha añadido que "estábamos alertados de que podía ocurrir" y ha precisado que el remate que el viento ha derribado es el 50% de la hoguera.

El monumento de Plaza de La Viña es una de las nuevas hogueras que este año han plantado en categoría especial. Este accidente le deja prácticamente sin opciones de obtener el primer premio de su categoría.