La quinta 'mascletà' de las Hogueras de San Juan 2014 ha corrido hoy a cargo de la Pirotecnia Ferrández de Redován, un espectáculo en el que se han utilizado 131 kilos de pólvora y que ha durado seis minutos y medio, el tiempo mínimo para entrar en concurso.

El disparo ha constado de una primera parte compuesta por serpentinas de color rojo y varias tormentas de trueno, caracterizadas por una explosión de color blanco brillante, según ha explicado a los medios el gerente de la pirotecnia, Manuel Ferrández.

El terremoto terrestre de hoy no ha constituido el final del espectáculo, como suele ser habitual, sino que ha entrado en un "prefinal" formado por tres tramos y dos alturas diferentes. Esta parte terrestre tenía una longitud de 60 metros.

Ferrández se ha mostrado contento por la ovación recibida por parte del público y ha resaltado que "jugar en casa" (él es alicantino) implica siempre mayor responsabilidad.

Al acto han acudido, además, el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y diversos representantes de las corporaciones autonómicas y locales.

También estaban la Bellea del Foc, Patricia Gadea, y su homónima infantil, Nuria Menargues, acompañadas del presidente de la Federación de Hogueras, Manolo Jiménez, y una representación de reinas de otras fiestas de la Comunitat.

Hoy es el penúltimo día de las fiestas oficiales de Alicante, que concluirán mañana con la última 'mascletà' y la esperada 'Nit de la cremà'.