Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) pone en marcha a partir de mañana viernes el servicio nocturno del TRAM, tranvías y trenes, que conectará Alicante con la playa de San Juan, Benidorm, El Campello y San Vicente durante las madrugadas de los fines de semana (sábados y domingos) hasta el 30 de agosto. La novedad de este verano es la incorporación de la Línea 2 al denominado «Tramsnochador». cuyo objetivo es sacar de las carretera a los conductores durante las noches de los fines de semana del verano.

Los tranvías de la L-4 (Luceros-Plaza de La Coruña) circularán en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos entre las 23 horas y las 6 horas. La L-3 (Luceros-El Campello) tendrá una frecuencia entre 15 y 30 minutos y también darán servicio durante toda la noche.

Por otro lado, dos trenes-TRAM nocturnos cubrirán el trayecto entre Luceros y Benidorm las noches de los viernes y sábados con salida a las 00.25 horas y a la 1:55 horas desde el centro de Alicante. En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 2:11 horas y a las 3:41 horas. Las unidades de la Línea 1 realizarán también las paradas comunes con la Línea 3.

En 2013, cerca de 55.000 viajeros utilizaron este servicio puesto en marcha por FGV para ofrecer una alternativa a la carretera.