La edil de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha valorado la puesta en marcha de las lanzaderas desde la estación del AVE de Villena, anunciada por Renfe. "Hemos trabajado mucho para que se prestara este servicio y esperamos que por fin sea realidad, lo que sería una buena noticia", ha indicado. Amor ha incidido en que desde el Ayuntamiento de Benidorm "no se renunciará a la conexión natural y lógica por proximidad con la estación del AVE de Alicante, en lugar de la de Villena".

La concejala de Benidorm ha recordado que "se ha perdido demasiado tiempo para poner en marcha el servicio, más de un año, y no ha sido ni el 15 de julio como se anunció, ni el 31, sino que hemos tenido que esperar a agosto, al parecer al próximo 8 de agosto, pero lo importante es que esté ya en servicio esa conexión y que sean más los visitantes que lleguen desde Madrid a nuestras playas". Asimismo, Amor ha deseado que el funcionamiento de este nuevo servicio desde Villena, que estará operativo desde el próximo 8 de agosto, trascurra con "regularidad y normalidad".

Por otro lado, Gema Amor ha agradecido al Ayuntamiento de Villena su colaboración porque "desde el principio todo han sido facilidades por su parte para que esa conexión fuera posible, a diferencia -ha dicho- de lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo, desgraciadamente, con el Ayuntamiento de Alicante".