Renfe y Alsa ponen en marcha para la temporada de verano el billete combinado de Ave y autobús entre Madrid y Benidorm/Torrevieja, con enlace en la estación de Villena. Esta nueva oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos. En ambas localidades, este servicio incluye paradas en las estaciones de autobús y en las playas.

Los billetes están disponibles desde mañana en www.renfe.com, agencias de viajes, taquillas y venta telefónica para viajar a partir de este viernes, día 8. Se ofrece como un billete único y garantiza el enlace entre el tren y el autobús, optimizando al máximo el tiempo de conexión en la misma estación de Villena. La oferta combinada para estos destinos arranca con dos frecuencias diarias por sentido, que operarán hasta el 8 de octubre.

Renfe y ALSA firmaron un acuerdo para fomentar la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales que permitiese a los viajeros disponer de mejores opciones para utilizar el transporte público combinando los servicios gestionados por ALSA y Renfe. Resultado del mismo es este nuevo billete combinado entre Madrid, Benidorm y Torrevieja que ofrece mejores opciones de viaje a todos los potenciales clientes, y que se suma a los ya existentes desde Valencia a Dénia y Jávea (desde julio de 2013) y desde Lleida a Vielha y Andorra (desde diciembre 2013).

Benidorm no renuncia

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha valorado la puesta en marcha de las lanzaderas desde la estación del AVE de Villena, anunciada por Renfe. “Hemos trabajado mucho para que se prestara este servicio y esperamos que por fin sea realidad, lo que sería una buena noticia”, ha indicado. Amor ha incidido en que desde el Ayuntamiento de Benidorm “no se renunciará a la conexión natural y lógica por proximidad con la estación del AVE de Alicante, en lugar de la de Villena”.

La concejala de Benidorm ha recordado que “se ha perdido demasiado tiempo para poner en marcha el servicio, más de un año, y no ha sido ni el 15 de julio como se anunció, ni el 31, sino que hemos tenido que esperar a agosto, al parecer al próximo 8 de agosto, pero lo importante es que esté ya en servicio esa conexión y que sean más los visitantes que lleguen desde Madrid a nuestras playas”. Asimismo, Amor ha deseado que el funcionamiento de este nuevo servicio desde Villena, que estará operativo desde el próximo 8 de agosto, trascurra con “regularidad y normalidad”.

Por otro lado, Gema Amor ha agradecido al Ayuntamiento de Villena su colaboración porque “desde el principio todo han sido facilidades por su parte para que esa conexión fuera posible, a diferencia -ha dicho- de lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo, desgraciadamente, con el Ayuntamiento de Alicante”.