La alcaldesa de Alicante ha grabado un vídeo en el que participa en el conocido como 'Ice Bucket Challenge', por el que promociona la divulgación y visibilidad en la lucha contra el Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), mediante el volcado de un cubo de agua fría el protagonista de la acción. La edil muestra, además, un certificado en el que constata que ha donado la cantidad de 100 euros para la investigación y ayuda a los afectados por esta enfermedad y nomina "a toda la ciudad" a que "también se moje".

A través del Facebook personal de la alcaldesa, Sonia Castedo ha colgado un vídeo en el que participa en el reto y manda un mensaje a toda la ciudadanía de Alicante por el que les anima a apoyar esta investigación y el apoyo a afectados por la ELA.

"Yo me mojo por la Esclerosis Lateral Amiotrófica y nomino a toda la ciudad de Alicante a que también se moje, bien a través de donaciones, voluntariado o, simplemente, divulgando la enorme labor de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica", es el mensaje que a través de esta red social envía Castedo.

La alcaldesa de Alicante también advierte de que "todas las administraciones debemos concienciarnos en la necesidad de apostar por la investigación científica y las medidas paliativas con los enfermos".

Si quieres ver el vídeo de la alcaldesa, pincha aquí.