¿Cuánto tiempo lleva en la hoguera?

Entré en el año 1995, con 9 años. Mi madre fue una de las fundadoras. Luego hubo un parón de dos años, volvieron a plantar en 1995, y mi madre decidió apuntarnos a mi hermana y a mi. Tengo 29 años y estoy bien con lo que hago pero más adelante me gustaría tomar parte más activa en la junta directiva.

¿Qué destacaría de Plaza del Mediterráneo?

Destacaría el ambiente, es una hoguera muy, muy familiar. De una misma familia puede haber cinco comisionados, y a lo mejor de otra sólo uno por cuestiones económicas pero luego tiene al resto de su familia vinculada y trabajando por la comisión.

Describa qué tipo de actividades se organizan desde la delegación artística

Hacemos actividades para los niños y los jóvenes de la hoguera, destinadas al barrio. No participamos tanto en concursos de la Federación como las otras hogueras, preferimos estar más en el barrio. Nos importa mucho la presentación de bellezas, el Carnaval, la fiesta de Halloween...Hacemos muchos actos para los vecinos durante todo el año.

Ahora están preparando el foso del terror...

Estamos montando el foso del terror de Halloween, es un foso con 16 habitaciones y entre todos los comisionados estamos elaborando la decoración de cada una de ellas. Es el segundo año que lo hacemos, el primero gustó mucho a la gente, y hemos decidido que sea el doble de grande. Nos llevará hasta el mismo día de Halloween.

¿Qué echa de menos en la hoguera?

Una mayor colaboración vecinal, es muy bajita, y nos gustaría plantar un monumento de mayor categoría pero tampoco podemos llegar.

¿Cuál es su cometido en la Federación?

Estoy en el área de organización de la Subcomisión, trabajando para todos los actos del año, como los playbacks, el certamen de teatro, los desfiles de Hogueras...